Regina es acusada de asesinar a uno de los personajes de la tierra de cuentos, pero Emma siente que es inocente. Mientras, tras capturarla, Blancanieves y el Príncipe planean la ejecución pública de la Reina Malvada para librar a la tierra de su tiranía.
Al Dr. Whale le ordenan curar las heridas de Garfio y atender a un extraño que tuvo un accidente en la entrada de Storybrooke. Mientras, el Sr. Gold intenta reunirse con Bella, y Cora, con su hija Regina. En el pasado, Victor quiere demostrarle a su padre que puede revivir muertos.
El Sr. Gold usa a un residente del pueblo como prueba de un hechizo para salir de Storybrooke sin perder la memoria y buscar a su hijo, Bae. Bella tropieza con un Garfio vengativo, cuyo objetivo es destruir a Rumplestiltskin. Bella se une a Mulán para derrotar a una temible bestia.
Con la esperanza de encontrar una brújula que la ayude a regresar a Storybrooke, Emma se une al no tan confiable Capitán Garfio para robársela a un Gigante en la cima de un tallo de habichuelas mágicas. Mientras, el pasado de Emma sale a la luz cuando se encuentra con un viejo amigo.
Cora lleva a Storybrooke al Gigante secuestrado, quien desata una ola de venganza en la ciudad. El Sr. Gold, junto a Emma y Henry, trata de salir de Storybrooke sin perder la memoria para buscar a su hijo. Greg le pregunta a Bella qué vio la noche del accidente.